Contáctenos: 3211000 Ext.422 

Historia

La Asociación de Padres de Familia del Colegio Berchmans nació del deseo de padres y madres, educadores por naturaleza de sus hijos, de integrarse al que hacer educativo del Colegio y particularmente a la filosofía del la Compañía de Jesús, generando una seria de actividades que fueron creciendo a través del tiempo.

Los orígenes de nuestra Asociación se remontan a los años 1971 y 1972, cuando un puñado de padres y madres de familia se reunieron a dialogar sobre realidades y temas de interés educativo, bajo orientación y rectorado del P.Alfonso Carvajal S.J.

A ese primer núcleo se unieron otros grupos familiares. Con la convicción de asumir su compromiso como coeducadores, dándose ahí el inicio de la organización denominada ASOBERCHMANS.

Asociación de Padres de Familia Colegio Berchmans, es entonces fundada en el año de 1976 en la ciudad de Cali.
Como organización de familias asociadas, somos una entidad de carácter social y sin ánimo de lucro que integra y representa a los padres y madres de familia, tutores y acudientes de alumnos y alumnas vinculados al Colegio Berchmans de Cali.


Objeto Social


 Motivar a los padres de Familia a vincularse a los programas y actividades de la Asociación dando a conocer su visión, misión, objetivos y funciones.

 Liderar y apoyar los programas de formación para los padres de familia (Programa de Pastoral, Escuela de padres, Programa Ecológico, Programas de Integración y de Solidaridad).

 Mantener una vinculación y relación amable entre los Directivos del Colegio, profesores y padres de familia.

 Apoyar actividades espirituales y eventos culturales, deportivos, sociales y todos aquellos que propugnen por la integración de los padres de familia y la Comunidad Educativa del Colegio.